jueves, 12 de marzo de 2009

La tipografía como un elemento de diseño

Tema: Analisis de la Tipografía

Retomando a Heb Lubalin pude sacar en conclusión sobre la importancia de la tipografía, como esta brinda fuerza al diseño, continuación presentare algunas ideas sobre lo mas importante de este texto.

 

La tipografía puede definirse como un tipo, o un carácter que en combinación con otros forma una palabra, pero para mi es el arte de crear o diseñar un carácter de diferentes estilos, es comunicar a través de formas, tamaños, líneas, curvas, todo esto con el fin de crear una tipografía única, diferente, además de añadirle tu sello personalidad, la idea de diseñar tipografía es brindarle a cada carácter una personalidad, cierta individualidad.

 

Retomando la idea de Herb Lubalin, sobre Los caracteres deben hablar por si mismos, empezar a tratarlos como elementos dotados de vida propia, concuerdo totalmente con su opinión ya que no solo es hacer letras, sino es darle vida a cada una de ellas, y que estas representa la personalidad del mensaje que quieren comunicar.

 

Hay muchas tipografías que considero muy practicas y estéticas pero hay dos que e lo personal me gustan mucho, la geosansligth y la Y2Knephyte son caracteres muy simples y tienen trazos muy limpios lo que las hace muy practicas y fácil de usar en casi cualquier cosa, su lectura es sencilla, son legibles, pero a la vez tienen un toque contemporáneo.


En clase de taller de lectura también realizamos un análisis tipográfico en base a una tipografía que nosotros mismo creáramos. A continuación presentare primero el abecedario escrito con mi tipografía, a la que llame ZEBRA. Después encontraran un análisis cuidadoso de todos los aspectos gráficos de la tipografía.

Análisis tipográfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario