viernes, 5 de junio de 2009

EXAMEN ORDINARIO

EXAMEN

En la clase de Taller de lectura, se nos encargo contestar 6 preguntas, a manera de ensayo, donde expliquemos que nos pareció el blog y todo lo aprendido en el curso, este trabajo equivale a nuestro examen ordinario, espero y sea de su agrado.


Dirección y nombre del blog: rebecaaceves.blogspot.com

Taller de Lectura 09 (rebeca aceves)

Al ver todo mi trabajo reunido en mi blog me sentí orgullosa de poder haber realizado todo ese análisis de lectura, ya que leer es algo que no me gusta mucho, me di cuenta que en verdad si me esfuerzo puedo hacer cualquier cosa. En este blog se pueden encontrar muchas de mis opiniones, ideas y sentimientos, logre abrirme de una manera interesante, me gusto la sensación de poder compartir muchas de mis ideas con los demás.

A lo largo del curso leímos muchas lecturas, la mayoría interesantes, pero para ser honesta las tres que más me gustaron fueron:

1. La eterna e inútil discusión de Joan Costa- creo es un texto muy interesante, planteo una gran interrogante que tanto diseñadores como artistas tenemos a lo largo de nuestra carrera. Esta lectura me hizo debatir mi forma de pensar, ya que si he considerar  a varios diseños artísticos, pero en definitiva el diseño no es arte.

2. Retrospectiva y perspectiva del diseño hecho en México de Irma Monroy M- creo que esta lectura  además de ser interesante, es algo que representa el diseño en México, la situación de cómo nuestro país ve al diseño, de cómo se esta desarrollando, y de cómo podemos incrementar la difusión

3. Algo sobre el color de Guillermo San Perio- me llamo la atención la forma de ver de este autor, como relaciona todas las sensaciones, emociones, ideas, pensamientos, e incluso los estados de animo con el color. Fue interesante saber la intensidad y funcionalidad que se le puede dar a un determinado color

Al principio de la clase de taller la maestra nos pidió realizar un compromiso acerca de tres actitudes que queríamos desarrollar a lo largo del curso. La primera fue ser mas puntual, lo que creo que logre con gran éxito, siempre fui puntual a mis clases. La segunda habla sobre la paciencia que debo tener con mis compañeros, lo cual creo sinceramente que no pude realizar al cien por ciento, pero en definitiva lo intente. La  tercera y ultima fue no platicar tanto, ser mas callada, lo cual creo que no pude lograrlo, pero no cabe duda que lo intente, simplemente es algo que no puedo dejar de hacer, siempre tengo que estar platicando.

Este curso cambio muchas cosas en mi, una de ellas fue mi percepción hacia lectura, definitivamente pienso ahora que la lectura puede ser divertida y dinámica, además puede dejarte muchas cosas y aprendizajes. Estoy convencida que de ahora en adelante intentare leer más, obviamente acercad e mi carrera. Creo que el mayor aprendizaje que llevo conmigo es una cierta pasión hacia la lectura.

 

 

2 comentarios:

  1. Buen trabajo. Qué la lectura te nutra, qué el trabajo te forme, qué tus experiencias como diseñadora y como persona sean exitosas.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas aquellos amantes de la lectura!!! Si acabáis de terminar vuestro libro y tenéis pensado en lanzados a por otro nuevo, os quiero recomendar la casa del Libro, y para encontrar vuestro libro a la primera lo mejor es conectarse a su tienda online. Y si hacéis como yo os podéis ahorra los gastos de envío + un 5% en el importe del libro ( Ya se que no es mucha cosa, pero en tiempos de crisis hay que ahorrarse hasta el ultimo céntimo, al final ese 5% que te ahorras puede ser como un cafe gratis)
    Esta promoción que te da derecho a 5% de descuento y gastos de envío gratis lo encontrareis en memimo.es !!! Daros prisa!! Esta apuntísimo de caducar!!

    ResponderEliminar