sábado, 23 de mayo de 2009

Título: Una idea una imagen.

Título: Una idea una imagen.

Tema: Los diseños. Artes tecnológicas

En la clase de taller de lectura comenzamos a leer un texto titulado Los diseño. Artes tecnológicas donde encontré 8 párrafos o frases que de verdad me gustaron mucho, plantean los objetivos y esencia de todos los diseños, y como estos se relacionan entre si, también hablan sobre los principios del diseño , sus factores, y algo de historia acerca del origen del diseño. Además ilustrare cada frase con una imagen que para mi representa mejor el texto.



1. “Existe el conseso general en considerar como diseños al gráfico y al industrial, éstos introducen recursos estéticos en los productos tipográficos y en los de la industria masiva respectivamente. Ambos tipos de diseño producen modelos de objetos o mercancías y giran en torno a la belleza formal, mas exactamente , en torno al objeto bello, tan caro a la sociedad de consumo”.

Ilustración de Mark Oliver.




2.“En principio los diseños en general se dirigen al embellecimiento de la vida diaria del hombre común y esta vida en la actualidad no puede existir sin el tiempo libre, ni sin los entretenimientos audiovisuales ni las informaciones icónico-verbales que este tiempo requiere. Por otra parte los medios masivos y la industria cultural también son diseño y su fuerza principal reside en los efectos persuasivos de los entretenimientos y de las informaciones, a favor de una minoría que domina la mayoría”.

Ilustración de Mike Stone



3. “Si nos atuviésemos a la superficialidad con que la gente acostumbra ver la realidad, estaríamos tentados en señalar alguna fecha. Sin embargo, no hemos de establecer fecha alguna y afirmaremos que el termino “nacimiento” funge aquí como metáfora”.

 Ilustración de Dereck Bacon







4. “ Los diseños giran en torno a los dos factores más importantes del fenómeno sociocultural que ellos entrañan: las masas y la fotografía”.


Ilustración de Sonya S.







5. “Los artistas, en su gran mayoría, basaban su inconformismo en los díscolos comportamientos de la vida bohemia y todos contribuyeron al desarrollo de un culto a la belleza de corte romántico. Paradójicamente este culto benefició ala larga al embellecimiento de los productos industriales. ”

 

Ilustración de Sonya S.





6. “Como una de las actividades de los diseños, se caracteriza la producción por estar constituida por dos operaciones: la concepción de innovaciones configurativas de efectos estéticos, y el acto de hacerla visible, por medio de las transformaciones necesarias, en un proyecto que puede cubrir a un objeto, una información, unos espacios o unos entretenimientos y cuya ejecución final será industrial. ”

Ilustración de Patrick B.






7. “En suma, las actividades productivas de los diseños son meramente proyectivas y directorales y sus apariencias se presentan ante lso ojos de muchas personas, y hasta de los estudiosos, como un trabajo simple que nunca dejó de realizar el hombre.”

 Ilustracón de Cristopher Corr




8. “En principio, el diseñador no es libre como el artista, pero se acerca a éste el diseñador gráfico y el ocupado en las manifestaciones audiovisuales o en las icónico-verbales. En sus obras el diseñador ha de imprimir efectos persuasivos de acuerdo con los objetivos y con el publico al que se dirija.”

Ilustración de Dereck Bacon.







En concluisón la mayoría de las ideas expresa esa transformación del diseño como la acción de elaborar o crear un producto innovador y que cautive al publico en un objeto industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario